Hablando con un soldado.

Hola Corea ha tenido la oportunidad de ponerse en contacto con un soldado que actualmente está haciendo el servicio militar y amablemente nos ha informado sobre su plan de entrenamiento.

Como sabéis la situación entre corea del Sur y sus vecinos norcoreanos no es muy amigable puesto que ambos países establecieron un armisticio en 1953, es decir se trata de un cese de hostilidades pero no un acuerdo de paz. Después de la firma de dicho armisticio, Corea del Norte ha amenazado en varias ocasiones con abandonarlo. Los surcoreanos están obligados a hacer el servicio militar durante dos años y no hacerlo supone una deshonra para el pueblo coreano.
A pesar de esto, nuestro entrevistado no sintió una gran felicidad al recibir la carta en la que le indicaban que debía cumplir con su deber y realizar el servicio militar. Es consciente de que es un deber y lo hará pero no por ello se siente uno contento.

¿Quienes están obligados a hacerlo? Pues bien, todos los varones coreanos mayores de 18 años exceptuando los mestizos (personas en las que uno de sus progenitores no es coreano), discapacitados o deportistas de élite a los que el Gobierno exenta del servicio militar por considerar que hacen otro tipo de labor por su país.

Cuando la fecha de enlistamiento se acerca, muchos aprovechan para hacer un viaje por Europa u otros países antes de “encerrarse” para cumplir su cometido. Otros se ven obligados a interrumpir sus carreras profesionales o los estudios aunque tienen derecho a posponerlo y otro número de hombres lo usan para redimirse de algún tipo de escándalo.

Antes de ingresar se somete a los candidatos a un examen médico previo y tras esto se les asigna su destino. Los que no pasan el examen médico han de hacer otro tipo de trabajo para el país como labores de oficina, trabajar en fabricas del gobierno o ayudar a cuerpos como la policía o los bomberos.

Así pues vamos a ver en que consiste el plan de entrenamiento de un soldado.

Sus horarios entre semana, durante las estaciones: primavera, verano y otoño, se levantan normalmente a las 6 de la mañana y en invierno a las 6:30 AM. Los fin de de semana pueden levantarse a las 7 AM.
Han de acostarse siempre a las 10 PM exceptuando aquellos días en los cuales tienen un entrenamiento de tiro programado para el día siguiente; esos días deberán acostarse antes de las 10pm.

Los días que han de ir al entrenamiento de tiro, después de levantarse, se reúnen y comprueban si todo el mundo está listo y hacen una votación para ver quienes son más indicados para ir al campo de tiro.
Tras esto han de limpiar y luego van a comer. Dependiendo de los días, a veces se quedan en el interior del cuartel y comparten experiencias con sus amigos o van a entrenar.

A parte de disparando también reciben entrenamientos tácticos ya duración es de 9:00am a 17:00pm.

Por otro lado; una vez al mes, reciben entrenamiento físico-bélico el cual dura alrededor de cinco días.
Los soldados han de recoger todo lo necesario, incluidas las armas, aunque esta vez sin munición y disponerse para partir como si se tratase de una guerra real. Pueden estar 26 horas sin dormir y sin parar de andar en todo el día.
Recorren alrededor de 40 kilómetros por día cargados con el material que pesa aproximadamente 30 kilos.

Para todo esto necesitan mucha energía. En las cocinas de los cuarteles preparan comida típica coreana; arroz, kimchi, carne y sopa.
Generalmente la calidad de las comidas no es muy buena pero como indica nuestro soldado con una sonrisa: “tenemos que comer para sobrevivir”

Pero ¿cuándo descansan estos defensores de Corea? La respuesta es los fines de semana y, por supuesto, las fiestas nacionales.

Durante el día tiene unos tiempos muertos en los cuales aprovechan para leer y responder su correo, o llamar a sus familiares para lo cual han de comprar unas tarjetas y usarlas en los teléfonos públicos.
Conectarse a Internet en los primeros meses del servicio militar no esta permitido; así como ver la televisión; pero pasado un tiempo de entrenamiento si pueden acceder a Internet a aunque la conexión no es muy buena.
Otra cosa que pueden hacer tras unos meses de entrenamiento es visitar los PX; que son las tiendas situadas en la zona donde están realizando el servicio militar.

Durante su tiempo en el servicio militar reciben una mensualidad en forma de compensación que depende de su jerarquía, sin embargo es un sueldo muy bajo.

Así pasan dos años de su vida, en los cuales muchas personas creen que los soldados dejan atrás su adolescencia para convertirse en hombres. Si bien es cierto, durante estos dos años muchos crean fuertes lazos de amistad con sus compañeros que perdurarán en el tiempo.

5
Su voto: Ninguno Media: 5 (3 votos)

Comentarios

Imagen de Onigiri

¡¡Muy buena entrada!! Es

¡¡Muy buena entrada!!
Es interesante saber que hacen en esos dos años en los que tienen que hacer el servicio militar.

Imagen de Jess Love

Si me caso con un oppa porlo

Si me caso con un oppa porlo menos mis hijos no lo harán jaja *en sueños* Sad(

Enviar un comentario nuevo

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Licencia de Creative Commons