El año de los 12 directores

Durante los últimos 4 años, el Centro Cultural de Corea en Londres (http://www.kccuk.org.uk/welcome.do) ha albergado "la noche del cine coreano" donde cada 15 días ofrecían la posibilidad de ver una película en pantalla grande y tan solamente reservando el ticket online. Debido a la fama de tal evento, unido al tremendo éxito del Festival de Cine Coreano en Londres durante los últimos 6 años (http://www.koreanfilm.co.uk/ ) han decidido cambiar el formato para este año.

EL KKCUK ha programado para el 2012 un evento inimaginable hace años. "El año de los 12 directores" (The Year of the 12 directors) consistente en 4 películas del mismo director durante un mes, en modo retrospectiva, con la posibilidad de ver 3 de ellas en el centro, gratis previa reserva en la página del centro. La cuarta de las películas, será ofrecida en un cine de la ciudad y se tendrá la oportunidad de preguntar al director en persona en una sesión "Q&A" (Question&Answer).

Esta es una excelente oportunidad para dar a conocer a directores que normalmente no son escuchados en los círculos cinematográficos ni en grandes festivales de cine en Europa o Estados Unidos. En la lista de directores, hay mezcla de veteranía con nuevas promesas del cine Coreano.

En el mes de Enero tuvimos la oportunidad de ver 4 películas del director Lee Myung Se cuya película más conocida internacionalmente es "Nowhere to Hide" (1999). El resto fueron:

- Gagman (1989)
- Duelist (2005)
- M (2007)

Todas muy recomendables si queréis saber sobre un estilo diferente de cine y un director bastante conocido en su país pero poco mencionado fuera de el.

En febrero, las cuatro películas que el centro de cultura nos ha invitado a ver fueron del director E J Yong donde la más conocida internacionalmente es Untold Scandal (2003), una versión de "Las amistades peligrosas" en la época Joseon. El resto fueron:

- An Affair (1998)
- Dasepo Naughty Girls (2006)
- Actresses (2009)

Y esperando que el mes de Marzo comience para ver un clásico del cine coreano del director Park Kwang-Su, "Chilsu and Mansu" (1988), aquí os dejamos la lista de futuros directores hasta final de año:

Abril - Song Il Gon
Mayo - Jeon Kye Soo
Junio - Lee Jun Ik, July
Julio - Lee Hyun Seung
Agosto - Lee Yoon Ki
Septiembre - Jeon Kyu Hwan
Octubre - Im Kwon Taek
Noviembre - Song Hae Song
Diciembre - Lim Soon Rye.

Y Hola Corea estuvo allí y obtuvimos nuestro recuerdo particular:
https://twitter.com/#!/israelser/status/174110738036703232/photo/1/large

Por último, podéis ver el vídeo que el centro ha editado con motivo de la sesión en Enero con el director Lee Myung Se

Fuente: kccuk.org.uk, londonkoreanlinks.net

5
Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de marisolkorea

O_O ¡Que envidia! Ojala

O_O ¡Que envidia!
Ojala hicieran algo asi por Málaga T^T Que bien se lo han montado, aun nos queda mucho por aprender en España sobre el cine coreano, ¡esperemos que poco a poco se vaya popularizando!
Sin embargo en la lista he echado de menos a Park Chan-Wook, ¿sera porque ya es bastante conocido?
Y en el video... ¡sale la cancion de Tonight de Big Bang! Un bonito detalle, si señor XDD

Imagen de israel.serralvo

Hola! En Málaga hicieron en

Hola!
En Málaga hicieron en la UMA con la colaboración de cineasia.net la segunda semana del cine coreano en Noviembre. Con CasaAsia de Barcelona y Madrid, y Sitges, los lugares en España donde se puede ver cine Coreano de grandes nombres Park Chan Wook, Kim Ki Duk o Bong Joon-Ho...

No estoy muy puesto con el cine español ahora,pero el coreano ha tenido que empezar desde muy abajo y la eclosión de los últimos 10-15 años se releja en los premios que han ganado en Cannes o Venezia, aunque los Oscars sea otra cosa (no creo que aceptaran las historias universales de la venganza o el miedo porque son muy conservadores para tanta crueldad, además de finales no Made in Hollywood)

Park Chan Wook? Yo pregunté por Kim Ki Duk también, pero me dijeron que eso era mucho pedir por el momento (PCW vino al festival en 2009 para presentar Thrist en Londres). Además que esto es un modo de dar a conocer a aquellos que no son tan conocidos! Park Kwang Su y su "Chilsu and Mansu" es un clásico de la cinematografía de Corea y no conocido fuera de sus fronteras ( Parquet, 2009). Y ese es el cometido de este certamen, dar a conocer a los pequeños fuera del país, porque los grandes ya se valen por si sólos Smile.

El vídeo? Es otro modo de promocionar el Kpop,,, Yo no sabía que era Big Band,,, sólo sé que me pillaron para decir lo que pense en la pelicula ,, y acabé saliendo en la edición del mismo Smile!!!

Imagen de marisolkorea

¡Si! Estuve en la de Malaga,

¡Si! Estuve en la de Malaga, y fue todo un gustazo, Gloria y Enrique son geniales, ¡ojala puedan venir otra vez!
>.<
Sin embargo, me referia a que hicieran un evento asi mas... oficial, mas a lo grande! (y ya si viniesen los directores seria... *_*)
No habia caido en Kim Ki Duk, pero es verdad que tambien falta, yo creo que es por eso, que como ya son mas conocidos pues no les hace falta tanta promocion!

¿Estuviste en la proyeccion de la pelicula? Que guay!! Laughing out loud

Imagen de israel.serralvo

Yo a Gloria y a Enrique los

Yo a Gloria y a Enrique los sigo por Twitter y me encanta lo que escriben, al mismo tiempo su labor de expandir el cine asiático . Si viviera en Málaga, seguramente me ofrecería para ayudarles cada vez que la montan! Por lo pronto, me quedaré en Londres donde hay mucha más variedad y oportunidades para ver películas coreanas!

Por lo pronto, la labor en Málaga por el cine coreano por @cineasia_online y @UMAASIA se ve que es fructífera cuando a tí te han engachado al cine coreano:-), además de llevar, creo, dos ediciones y espero que hagan otra este año. No se si podré ir, creo que es en Noviembre,,, y por esas fechar en el "Korean Film Festival" en Londres y este año promete... Si traen Nameless Gangster estaré allí el primero y si de paso traen a Choi Min Sik, me derrito y pasare a mejor vida feliz como una perdiz!!!

Imagen de Onigiri

Israel amigo, incluso desde

Israel amigo, incluso desde el público te he visto xDDDD El día que te dignes a bajar a Málaga (podrías hacernos una visita) intenta que sea por la semana cultural y así puedes venir a lo que organice Casa Asia.
A Gloria y a Enrique se les quiere nada más abran la boca, se nota que les gusta la que hacen y que lo hacen con muchas ganas.

Enviar un comentario nuevo

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Licencia de Creative Commons